Polémica: “Considerar a una persona por su nacionalidad como un problema, es discriminatorio”

Sociedad 23/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Faquarshon

Tras los dichos del concejal Ángel Causarano sobre la comunidad senegalés en Salta, Gustavo Farquharson, titular del INADI en Salta, visitó InformateSalta por Canal 9 Multivisión Federal, programa conducido por Noelia Pandolfi y José Zambrano.

Considerar a una persona por su nacionalidad como un problema, es discriminatorio. El pedido de que intervenga migraciones, es un poco grave. Esto demuestra que queda mucho por avanzar hacia una sociedad que necesita ser mucho más inclusiva, con más empatía, más respetuosa de las dificultades que puede tener esta comunidad como otras”, dijo al respecto.

En este sentido, indicó que el organismo no recibió ninguna denuncia por las declaraciones pero si tendrá la semana que viene una reunión con representantes de esa comunidad, que se mostraron preocupados por el hostigamiento que recibe.

“Nosotros tenemos leyes que garantizan que cualquier persona que quiera habitar nuestro suelo, lo pueda hacer. Es necesario que puedan contar con la documentación. Creo que hay que darle la oportunidad a que tengan un buen vivir y no hostigarlos, estigmatizarlos, no asociarlos con el delito o con algo ilegal”, expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día