Ante Diputados, Soria tratará de defender la reforma al Ministerio Público Fiscal

Nacional 26/04/2021 InformateSalta InformateSalta
martin soria

El recientemente asumido ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, irá este lunes a exponer ante la Cámara de Diputados de la Nación para defender el proyecto del oficialismo que busca la reforma del del Ministerio Público Fiscal, que pretende un nuevo jefe de los fiscales por mayoría de la Cámara y poner un plazo a la vigencia del mandato del Procurador.

Según anticipa Télam, si bien en la convocatoria efectuada a Soria se incluye solo el proyecto sobre la elección del jefe de los fiscales y el plazo de duración de su mandato aprobado por el Senado no se descarta que se refiera a la reforma judicial que también sancionó la Cámara alta.

Cabe recalcar que en el Senado del Congreso, la reforma judicial se sancionó el 28 de agosto del año pasado mientras que la reforma de la ley del Ministerio Público se aprobó el 27 de noviembre, pero el oficialismo de la Cámara baja no había abierto el debate debido a las dificultades de juntar los 129 votos para poder sancionar esos proyectos.


AlexSobreseyeron a Cristina Kirchner y a Axel Kicillof en la causa por el dólar futuro

No obstante el oficialismo confía en obtener los acuerdos con los bloques provinciales para tratar de aprobar en primer término los cambios en la ley que regula la actividad de los fiscales, ya que es esa iniciativa es central para avanzar con la elección de un nuevo Procurador.

El viernes último, desde Rosario, el presidente Alberto Fernández le pidió a la Cámara de Diputados de la Nación que avance en el tratamiento del proyecto de ley que él mismo envió para la reforma del fuero federal para así poder "dar pelea" al narcotráfico y a los restantes delitos complejos.


martin soria¿Quién es Martín Soria? el nuevo ministro de Justicia de Alberto Fernández

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día