Gastronómicos y hoteleros piden previsibilidad ante el anuncio de medidas

CNN Salta 04/05/2021 InformateSalta InformateSalta
gastronomia

Freddy Soria, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, dialogó con radio CNN Salta -94.7 MHZ y adelantó que hoy mantendrán una reunión con autoridades del COE para pedir que las medidas sean anunciadas con al menos 72 horas de anticipación.

“La verdad que estamos muy preocupados, ya veníamos muy afectados, esto termina de profundizar una crisis que veníamos arrastrando hace mucho, después de un año muy difícil para el sector”, dijo el empresario.

bares2

Desde el sábado, los locales gastronómicos de la provincia solo tienen permitido un aforo del 30% contra el 50% que era hasta hace menos de una semana. Mientras que desde las 23 ya no pueden recibir nuevos clientes.

“Al mediodía vamos a tener una reunión con el presidente del COE, vamos a transmitir nuestra situación. Queremos pedir una previsibilidad de 72 horas. La anterior medida que nos restringía el horario hasta las 00:00 fue anunciada a las 18 horas y nosotros como gastronómicos ya teníamos reservas tomadas, personal ajustado a los horarios y compras hechas”, señaló.

Soria destacó que el sector no es un foco de contagio, “en el universo de casi 5.500 empleados solamente hubo 67 casos. Somos un sector que hace más de un año elaboró y llevó adelante protocolos estrictos que se cumplieron. Cerca de un 70% de la facturación de los gastronómicos se genera a la noche”, detalló.


controles muni 3Locales gastronómicos en la mira, refuerzan controles de cumplimiento de protocolos


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día