Locales gastronómicos en la mira, refuerzan controles de cumplimiento de protocolos

CNN Salta 03 de mayo de 2021 Por InformateSalta
controles muni 3

Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa del Consumidor, dialogó con radio CNN Salta -94.7 MHZ y señaló que los equipos de control trabajan fuertemente en el micro y macro centro, y se extenderán a distintas zonas de la ciudad. 

“Desde el año pasado comenzamos con un plan de control de protocolos, desde ese momento nunca se dejó de hacerlo, tuvo una continuidad, siempre hemos acompañado al sector porque entendemos que es uno de los más afectados”, sostuvo la funcionaria.

controles muni

Además de la campaña de prevención, los equipos de control trabajan en la recopilación de datos “para poder saber cuál es la situación actual y dónde tenemos que dirigir el plan de acción, hay mucho que tiene que ver con el compromiso de la gente, del consumidor”.

Calmejane hizo hincapié en que el compromiso social es fundamental y criticó que la gente muchas veces se niega a cumplir y pone a todo el personal en una situación comprometedora. “Si hay un grupo que se resiste a cumplir con los protocolos, los locales gastronómicos deben comunicarse al 911 para que la policía desactive esta situación de incumplimiento”, recomendó.

controles muni 2

El plan de acción propone generar dos frentes de acción, uno orientado al control en la vía pública y locales comerciales fomentando las pautas civiles de protección y, el segundo de control de cumplimiento de los protocolos vigentes en la gastronomía.

“Nuestro objetivo para esta semana es descentralizar los controles y que se extiendan a otros puntos de la ciudad, no solo en el centro y macro centro. La gente tiene que entender que para poder llegar a un equilibrio económico y sanitario es cumplir con los protocolos”, expresó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar