Tonini, hasta el momento, el único candidato confirmado del Frente Unidos por Salta

CNN Salta 04/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Aroldo Tonini
Aroldo Tonini

Sorpresivamente ayer la intendenta Bettina Romero tomó juramento a Federico Casas como nuevo secretario de Ambiente y Servicios Públicos, en reemplazo de Aroldo Tonini, quien dejó la función pública para dedicarse a su candidatura a concejal.

En Agenda CNN por la 94.7, Tonini aseguró que su salida del municipio se dio primero por una decisión personal y segundo por un acuerdo dentro del espacio político en el que milita junto a la jefa comunal.

“Hemos acordado que es importante participar de las elecciones para concejales porque evidentemente creemos que todo este proceso de reforma que ella quiere encarar y viene encarando, es importante y respaldarlo desde el Concejo Deliberante. Por eso que he decidido presentar mi renuncia, es incompatible éticamente desempeñarme en el cargo de secretario dedicándome de tiempo absoluto a la campaña”, dijo.

En este sentido, aseguró que hasta el momento la única candidatura decidida es la de él, las otras se irán definiendo y analizando hasta el 15 de mayo, día que el cronograma electoral marca para la presentación de los candidatos.

Todavía no hay definición de las candidaturas, hay muchas personalidades de gran fuste que pueden serlo perfectamente, lo va a seguir conversando todos los partidos miembros de este frente pero hasta hoy no hay absolutamente nada”, expresó.

Asimismo, reconoció que Juan Esteban Romero pica en punta para candidato a diputado provincial. “Estamos evaluando la posibilidad de su candidatura a diputado en primer término, que en lo personal me parece que es excelente, pero todavía está este tiempo que nos queda. Estamos recorriendo con Juan una gran cantidad de barrios de la zona, mostrando y recogiendo inquietudes, problemas, propuestas y con gran aceptación y lo vamos a seguir haciendo”, manifestó.

Además, resaltó que el Frente Unidos por Salta tiene 7 partidos políticos y una agrupación ya confirmados. “Hasta mañana a las 20 horas hay tiempo si se suman o se restan partidos en cada frente”, detalló.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día