A 2 años del caso, habrá sentencia por la denuncia de abuso en la "Fiesta Frida" de año nuevo

Justicia 06 de mayo de 2021 Por InformateSalta
juicio caso fiesta frida abuso

Fue en las primeras horas del 2019 cuando InformateSalta se hacía eco de un hecho ocurrido la madrugada del 1 de enero en el predio de la Agrupación Gauchos de Güemes, en la Circunvalación Oeste, donde se desarrolló la fiesta de fin de año "Frida 2019", donde una menor de 17 años denunció haber sido abusada por un joven de 18 al que conocía.

Tras dos años de conocerse la denuncia, será este viernes cuando en la Sala V del Tribunal de Juicio se desarrollen las últimas instancias de la audiencia de debate en la causa seguida contra el acusado, Franco Wilde, investigado por abuso sexual con acceso carnal.

Los alegatos comenzarán a las 8.30 para la posterior lectura del veredicto, según anticipa prensa del Poder Judicial de Salta. El tribunal colegiado está presidido por la jueza Mónica Faber, la defensa de Wilde está a cargo Juan Casabella Dávalos, mientras que como querellantes participan Raymundo Sosa y María Eugenia Yaique.


franco wilde El acusado de abusar a una menor en Año Nuevo habría dicho que fue una relación consentida

Según consta en la denuncia radicada por el padre de la víctima a las 06.51 de la madrugada de aquel año nuevo, la menor de 17 años entonces, habría estado en la fiesta con otra prima, también de 17 años, y otras 2 amigas de la misma edad. Según el relato de la joven, conocía al acusado y que el mismo habría estado ebrio.

Luego del abuso que se habría cometido en el baño de mujeres instalado en el predio, la víctima se habría retirado  del evento con unas amigas rumbo a una estación de servicio, donde una amiga de la madre contactó a los padres de la chica para informar lo que habría sucedido.

Si bien el acusado fue detenido en un primer momento, luego se ordenó su liberación concediéndole la prisión domiciliaria. Así mismo, fue noticia que se investigó la organización del evento de año nuevo y cómo funcionó el mismo

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar