Nanni: “La pandemia se gestionó con arbitrariedades, el presidente tiene la palabra devaluada”

Política 11/05/2021 InformateSalta InformateSalta
MIGUEL NANNI - CNN

InformateSalta dialogó con el diputado Miguel Nanni en el marco del rechazo que expresó  Juntos por el Cambio al proyecto de ley que presentó Alberto Fernández en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

“Vamos a rechazar la ley de súper poderes. El año pasado ya le otorgamos al presidente muchos poderes y malgastó la confianza que le dimos. Hoy nosotros no vemos oportuno esto y observamos que cada medida que se quiera tomar, la oposición está dispuesta a dársela pero a través del debate de una ley, no de delegar nuestras propias facultades”, dijo el legislador.

"El Ejecutivo quiere atropellar las facultades del Poder Legislativo. Busca que el Congreso avale medidas inconstitucionales que atentan nada menos que contra la autonomía de las provincias", aseguró. 

miguel nanni

Nanni criticó que la política del presidente en la gestión de la pandemia fracasó. “No le vamos a dar una nueva herramienta” y aseguró que el proyecto de Fernández abala “restricciones a las libertades, desmanejo en la economía  que ya sin ley de súper poderes hay mucho desmanejo en la economía. Una ley que le dé al presidente un cheque en blanco, puede pasar cualquier cosa. No estamos de acuerdo con esto”.

Explicó que el artículo cuarto del proyecto establece que la duración de la delegación de facultades será igual a la duración de la emergencia sanitaria. Pero, "curiosamente, la duración de la emergencia sanitaria la viene definiendo el propio Ejecutivo por DNU". 

Respecto al acompañamiento a la postura de Juntos Por el Cambio, Nanni reconoció que hay bloques independientes que no se han pronunciado todavía, “no contamos con la mayoría suficiente para rechazar el proyecto. El presidente está negociando esta ley con su propio sector, desde Juntos por el Cambio no estamos de acuerdo con el proyecto”.

El diputado agregó que la pandemia se gestionó con arbitrariedades y excesos “y no estamos de acuerdo con eso. El presidente tiene su palabra devaluada, rompió con la sana convivencia que tenía con los gobernadores opositores, le está faltando consenso, no puede liderar esta crisis el solo”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día