Este domingo los futboleros vivirán el clásico Boca-River

Deportes 14 de mayo de 2021 Por InformateSalta
fútbol

Este domingo a las 17:40 se enfrentan Boca vs River en una nueva edición del clásico más importante del país. En esta oportunidad será para definir quien pasará a semi final de la copa de la Liga Profesional de Fútbol. 

Ninguno de los entrenadores quiere develar absolutamente nada es por eso que del lado de Boca Juniors, Ruso todavía no confirmo el equipo y juega al misterio si parara en el inicio del partido un esquema 5-3-2 con Agustín Rossi; Nicolas Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Marcos  Rojo,  Frank Fabra; Agustín  Almendra, Alan Varela, Cristian  Medina; Carlos Tévez y Sebastián villa o la otra opción que maneja para confundir a los de Núñez es un  esquema 4-5-1, que a diferencia de la otra opción saldría un marcador central que sería Marcos Rojo o Lisandro López e ingresaría Cristian Pavón que viene teniendo buenos rendimientos últimamente. Entonces la formación quedaría: Rossi; Capaldo, Licha López o Rojo, Izquierdoz,  Fabra; Almendra, Varela, Medina; Pavon, Tevez y villa. Además en la lista e concentrados del Xeneize vuelve Edwin Cardona y Esteban Andrada después de contraer covid-19.

Mientras que del lado del millonario, Gallardo tampoco quiere revelar el equipo y mantiene sus dudas en el 11 inicial. Una de ellas es si juega el lateral derecho Gonzalo Montiel que es una pieza fundamental en el esquema del muñeco. La otra duda es a nivel táctico si se para con 4 en el fondo o también arma una línea de 5 defensores. Entonces si llega Montiel el equipo que usaría Gallaro para enfrentar a Boca sería Armani; Montiel Paulo Díaz, David Martínez, Fabricio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, Matías Suarez y Santos Borre. De no  recuperarse Montiel de la molestia en el isquiotibial izquierdo, hay tres posibilidades para ocupar la banda derecha: Paulo Díaz, Milton Casco o Alex Vigo. La inclusión del chileno por la derecha daría lugar a que la zaga tenga a Maidana y David Martínez, completándose con Angileri por el sector izquierdo.

Lo que sí está confirmado es el árbitro se trata del Bahiense Facundo Tello quien tiene dos superclásicos en su historial. El primero se trató de un amistoso, en el Torneo de Verano 2018, cuando el equipo de Gallardo le ganó 1-0 al de Barros Schelotto en el Minella, con gol de Rafael Santos Borré. El segundo fue por la fecha 5 de la primera fase de la Copa de la Liga en la Bombonera y el partido terminó 1 a 1 con goles de Sebastián Villa por el lado de Boca, y Agustín Palavecino por el lado de River. Además, hubo un expulsado por lado, Zambrano en el local y Casco en la visita.

En fin esta todo dado para que sea un partidazo, ¿esta vez Boca Junior con Russo como dt y Tevez como emblema podrá contra el River de Gallardo? ¿O será la sexta vez que River deja afuera a Boca en los mata mata?

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar