Nuevo encuentro dentro el Programa de Capacitación sobre Perspectiva de Género que organiza la Asociación de Jueces

Justicia 19/05/2021 InformateSalta InformateSalta
justicia

Se acerca la segunda fecha del Programa de Capacitación enfocado en la perspectiva de género que organiza la Asociación de Jueces del Poder Judicial de la Provincia de Salta junto a la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina.

Su segundo módulo tendrá lugar el próximo 20 de mayo, de 16 a 18 hs, bajo la modalidad virtual que se vino adoptando en las últimas capacitaciones y abordará la temática desde el enfoque del Derecho Civil y Comercial. Cabe recordar que la propuesta integral de este programa busca una mirada desde distintas ramas del derecho y sus disertaciones están a cargo de diferentes magistradas y profesionales de Salta y del país.  

“Mirada al Sistema Judicial Civil desde los Grupos Vulnerables” es eje sobre el que versarán las disertaciones de la licenciada Estela Lizondo y las Dras. Griselda Nieto y Laura Córdoba. Por su parte, la Dra. Laura Pinsault oficiará de mediadora en el encuentro.

justicia y mujeres

Resulta destacable marcar el auspicio que brinda la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina a este Programa de Capacitación, destinado no sólo a asociados y asociadas de ambas entidades, sino también a funcionarios judiciales y profesionales interesados en la temática, pertenecientes al Poder Judicial de Salta y al Ministerio Público.  

En materia de arancelamiento, cada módulo tiene un valor de $1000. Los asociados tanto de la Asociación de Jueces de la Provincia de Salta, como la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina no pagan arancel. Los interesados en participar pueden enviar sus consultas a [email protected].

Continuidad del Programa

Luego de este segundo módulo el Programa de Capacitación continuará de la siguiente manera:

  • Módulo III: Derecho de familia: “Relevancia de la perspectiva de género en las cuestiones patrimoniales de las familias”
  • Módulo IV: Jornada (Violencia de Genero): “Invisibilidad de la violencia hacia la mujer”
  • Módulo V: Derecho Penal: “Presunción de inocencia vs Proteccion de la mujer víctima de violencia de género”
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día