Políticos salteños se pronunciaron en contra de las medidas de confinamiento

Política 23/05/2021 InformateSalta InformateSalta
En contra del confinamiento
Guillermo Durand Cornejo, Ignacio Jarsún y Gladys Moisés; opinaron sobre el confinamiento.

Ante las medidas tomadas por el Gobierno Nacional – y su respectivo tratamiento local –, muchos políticos salteños se pronunciaron en contra de la nueva etapa de confinamiento. Algunos de ellos opinaron que la mejor decisión hubiera sido conseguir un mayor número de vacunas para poder inocular a los ciudadanos, parándose rápidamente en la vereda opuesta del presidente Alberto Fernández.

Tal fue el caso del diputado provincial Ignacio Jarsún, quien escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Un nuevo confinamiento es el resultado del fracaso de las políticas nacionales frente a la pandemia. Traer más vacunas hubiese sido una medida más acertada”.

A los dichos del diputado, se le puede agregar un tweet publicado por el senador provincial Guillermo Durand Cornejo, en el que dice: “Lo único que tenían que hacer los Presidentes Fernández era comprar vacunas y no quisieron hacerlo, liquidaron más de dos millones de empleos y empleadores; ahora pretenden nuevamente avanzar sobre las garantías constitucionales y las pocas empresas y trabajadores NO estatales”.

También se destacó un video de Gladys Moisés, diputada provincial por el departamento de Metán. En su cuenta oficial de Facebook, Pichona compartió unas palabras mediante un video, y no dudó en criticar fuertemente a las decisiones de Nación: “La mala gestión del gobierno, traslada su ineptitud a los comerciantes y a los trabajadores, obligándolos a dejar de trabajar. Trabajar es un derecho, todo mi apoyo a los comerciantes y trabajadores de Metán”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día