Salta aún no definió que pasará con las vacaciones de invierno: “Será un tema muy finito”

Educación 07/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Vuelta a clases presenciales 2

En medio del aumento de casos de coronavirus que se viene registrando en las últimas semanas, junto al alerta sanitario que el rebrote está causando en muchas partes de Argentina, se pone sobre la mesa de debate las vacaciones de invierno.

Pasa que, en medio de la discusión sobre la presencialidad en las escuelas, el Gobierno de la Nación no descartó la posibilidad de adelantar el receso invernal en el ciclo lectivo 2021. “Es una alternativa que tiene un costo educativo, pero lo estamos conversando con el área sanitaria”, supo señalar el ministro Nicolás Trotta, sin descartar del mismo modo que se agregue una semana más de descanso.

¿Qué ocurrirá en Salta con este tema? Sobre dicho asunto se manifestó el ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, diciendo que si bien la posibilidad está planteada, aún no hay una postura ni determinación para el ámbito local.


vacacionesEducación: analizan adelantar las vacaciones de invierno

“Se está hablando en el marco del Consejo Federal de Educación sobre la posibilidad de cambiar la fecha”, reconoció el ministro agregando que “todavía no hemos tomado posiciones, la mayoría de las provincias están expectantes para ver cuál es el impacto de las medidas de confinamiento que se tomaron de Nación, ver cómo repercuten en la realidad sanitaria”.

A esto agregó que “todavía no se dio el debate dentro del COE”, como así que en su opinión personal considera que “todavía no tenemos temperaturas (frías) importantes, nos debemos resguardar para cuando lleguen esas temperaturas y ahí vamos a necesitar disminuir la presencialidad en las escuelas”.

Por último enfatizó que será necesario ver “qué pasa en los próximos días y recién pensar si adelantamos las vacaciones, estamos prontos a la fecha de vacaciones, creo que será un tema muy finito”, concluyó en diálogo con Canal 9 Multivisión.

san antonio de los cobres - clases presenciales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día