Turismo: “Estar hablando de un período vacacional de invierno es muy importante”

Turismo 10/06/2021
turismo capital

Mientras a nivel nacional el Gobierno evalúa la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno ante la segunda ola de contagios de Covid-19, desde el sector turístico se ilusionan con que la actividad pueda reactivarse.  

Al respecto, Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Salta, en InformateSalta, programa conducido por Rebeca Aldunate y Sebastián Quinteros, aseguró que el solo hecho de “estar hablando de un periodo vacacional de invierno es muy importante”.


“Vemos una oportunidad para que mucha gente redescubra la ciudad de Salta como un destino turístico"


En la oportunidad, resaltó que será clave para determinar la fecha que “estén dadas las condiciones para que la gente pueda viajar”.  “Nosotros vamos a estar trabajando y acompañando las propuestas que haya para poder tener una temporada de invierno”, dijo.

El funcionario subrayó que “en el contexto que estamos viviendo” sería importante “que se den las condiciones que permitan no solo que la gente viaje, sino que la podamos recibir en Salta con todas las condiciones de seguridad necesarias”

Si bien celebró las iniciativas como la apertura del turismo interno, sostuvo que el volumen turístico de los principales mercados, como Buenos Aires, Córdoba, la provincia de Santa Fe, todavía no se ha recuperado. “No hemos recuperado conectividad, y todavía no se han reactivado los viajes grupales de manera que la ciudad lo necesita”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día