Polémica: El Gobierno volvió a suspender las pruebas Aprender

Educación 16/06/2021
pruebas aprender

El Ministerio de Educación nacional informó este martes a las provincias que no hará este año las pruebas Aprender. 

En lugar de hacer la evaluación censal, a todos los estudiantes del último año de la primaria -como correspondía este año-, el Ministerio hará una “prueba piloto” en 120 escuelas. A esto se agregará encuestas a docentes, estudiantes, directivos que servirán como una evaluación integral del sistema educativo desde la mirada de los actores. La Argentina tiene más de 22.000 escuelas primarias.

Por la pandemia, el año pasado el Gobierno también había suspendido el Operativo Aprender, con lo cual ya van dos años seguidos sin que se pueda conocer cómo evolucionaron los aprendizajes.

También el año pasado se había reemplazado la prueba Aprender por una encuesta y evaluación de la “continuidad pedagógica” respondida por docentes, estudiantes, directivos.

Desde el Gobierno dijeron que la nueva edición del operativo Aprender se hará en abril del año que viene, cuando haya más presencialidad escolar.

El último operativo se tomó en octubre de 2019 a los secundarios. Los resultados son preocupantes: sólo el 28,6% de los chicos que terminan la educación media obtuvo un nivel satisfactorio en Matemática y el 42,8% se ubicó"por debajo del básico".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día