La senadora Giménez y CAME analizaron la situación de las pymes agroproductoras

Política 19/06/2021 InformateSalta InformateSalta
18-06 Nora con CAME

La presidenta de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes del Senado de la Nación, Nora Giménez mantuvo hoy una reunión con dirigentes de CAME en donde le plantearon un detalle de la situación de las pymes productoras de las diferentes regiones del país.

Por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estuvieron presentes su presidente, Gerardo Díaz Beltrán; el titular del sector de Economías Regionales, José Eduardo Rodríguez; el director Ejecutivo, Pablo Vernengo; el titular de la Comisión de Asuntos Tributarios, Salvador Femenía; la asistente de Comunicación de Economías Regionales, Alejandra Zavattaro y el coordinador del Departamento de Estudios Económicos, Demián Dalle.

Los dirigentes le plantearon a la senadora salteña las problemáticas que se instalaron en las pymes por la pandemia, sobre todo aquellas enfocadas en las diferentes producciones de las Economías Regionales del país y con una consideración particular para las que se encuentran en situación crítica.

El planteo desde CAME está orientado a habilitar más opciones de créditos para el sector, prorrogar los plazos de pagos de los compromisos ya asumidos y generar nuevas herramientas para los  más afectados.

Luego de escuchar las solicitudes, la senadora Giménez se comprometió “a acercar estas solicitudes, con la urgencia y celeridad que requieren, a la comisión que presido en el Senado y a seguir trabajando para conseguir herramientas concretas que les permitan a las Pymes una recuperación efectiva en un plazo breve”.

Además, Nora Giménez  les expresó, a los dirigentes de CAME, que en la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes tienen bajo análisis proyectos enfocados a brindar respuestas que engloben estas problemáticas y que en particular ha presentado dos proyectos de Ley que están en tratamiento en comisión y que podrían brindar soluciones concretas a trabajadores rurales y productores agrarios. Uno de ellos, es el que Amplía la seguridad social de  los trabajadores rurales temporarios y permanentes discontinuos (S-950/21) y el otro es el que crea el Programa Intercosecha (S-2562/20).  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día