Búsqueda de Guadalupe: En San Luis analizan los indicios de una conexión con Salta

Justicia 01/07/2021
guadalupe

La noticia de que Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que despareció en la provincia de San Luis el 14 de junio y quien no se tienen rastros, podría estar en Salta y ser víctima de una red de trata, es analizado por autoridades puntanas, así lo dijo en diálogo con CNN Salta, Lucas Chacón, Jefe de Relaciones Policiales de la Provincia de San Luis.

La posibilidad nació luego de que una salteña se presente en la justicia de esa provincia y asegure tener información de que la niña está en Salta, sobre esto Chacón dijo que “cuando inició toda esta investigación su señoría le ordenó a la instrucción policial, que no descartase ninguna hipótesis, la policía trabaja en cada uno de los indicios para poder avanzar en la investigación”.


guada2Advierten que Guadalupe podría estar en Salta: mañana iniciará la búsqueda

Ante la gravedad de la situación ya se han realizado más de 160 allanamientos en San Luis y también en Mendoza y Río Negro, pero sin novedades de la niña. La realidad es que no hay pistas certeras de qué fue lo que le sucedió. 

Chacón explicó que lo único que se sabe es que la niña fue vista por última vez cerca de las 20  en un barrio de la zona sur de la ciudad de San Luis “se han rastrillado más de 360 metros, obviamente el hincapié en la zona aledaña al barrio donde la pequeña había sido vista por última vez”. 

Finalmente explicó que los padres de la niña han comparecido ante la justicia y han declarado. Aún se busca un hilo conductor, mientras tanto la familia de la niña ha realizado masivas marchas pidiendo por su aparición. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día