Entregaron a Nanni un documento para pensar en una reforma del sistema tributario

Economía 02/07/2021
Nanni

Autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas le entregaron al diputado Nacional Miguel Nanni, un documento titulado “Lineamientos generales y bases para una futura reforma del Sistema Tributario Argentino”. Este contiene una serie de propuestas para una reforma tributaria integral elaboradas por la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas con participación de todos los Consejos Profesionales del país.

El estudio contempla aspectos básicos a tener en cuenta para contar con un Sistema Tributario Nacional que permita alcanzar una estabilidad fiscal, que garantice seguridad jurídica, que estimule la inversión y que logre una mayor equidad, razonabilidad y progresividad en el sistema.

sistema

Para realizar un exhaustivo análisis del sistema actual y elaborar propuestas, la FACPCE (Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas)  convocó a equipos técnicos de todo el país, para conformar grupos de trabajo con extensa trayectoria que abordaron diferentes temas. Como por ejemplo, tributos locales, impuestos sobre los consumos, seguridad social, PYMES y procedimiento tributario, entre otros.

 La vicepresidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Nora Torregroza, le explicó a Nanni que “este documento surgió de la labor desinteresada y comprometida de prestigiosos matriculados de todo el país, que trabajaron por un mismo objetivo: lograr un proyecto para la reforma del Sistema Tributario Nacional con el valor agregado del criterio federal. Se trata de un gran aporte para el desarrollo del país”.

Nanni señaló “es fundamental generar un proyecto de Ley que contemple un Sistema Nacional tributario progresivo y no progresivo. Que promueva la inversión y garantice la seguridad jurídica. Es muy importante para nosotros este proyecto que busca que, con menos impuestos, logremos mayor inversión, más trabajo y desarrollo económico para nuestro país”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día