330 jóvenes se capacitan para mejorar sus posibilidades laborales

Municipal 03/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Oficina de empleo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo, informa que 330 jóvenes están realizando capacitaciones con el fin de mejorar sus condiciones de inserción laboral.

Participan de los ciclos de formación, beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que realizan actividades en 7 comisiones del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y 4 del Curso de Apoyo a la Empleabilidad (CAE).

Desde el organismo se recuerda que las capacitaciones ofrecen $4.500 mensuales a los participantes por mes cumplido de asistencia. El importe es abonado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, como parte de las prestaciones del programa. La finalidad del incentivo es favorecer el cumplimiento de las propuestas de formación, evitando la deserción por falta de recursos y garantizando el acceso a herramientas que les permitan estar mejor posicionados para enfrentar un mercado laboral competitivo y exigente.

Esta semana comenzaron a cursar las últimas dos comisiones del Curso de Apoyo a la Empleabilidad (CAE) con 60 jóvenes inscriptos durante junio. Desde la dependencia, durante el último mes, se intensificaron los contactos y llamados a beneficiarios para alcanzar la mayor cantidad de personas.

La modalidad de la cursada es virtual, con encuentros semanales vía web, por lo que es fundamental contar con conectividad.

El Curso de Introducción al Trabajo (CIT) cuenta con una duración de tres meses e incluye temáticas sobre herramientas de búsqueda de empleo, elaboración de CV, definición de un perfil laboral, derechos del trabajo y condiciones del mercado laboral local.

En tanto, el CAE consta de 16 encuentros a lo largo de dos meses y apunta a habilidades indispensables para el desempeño cotidiano, como ser: trabajo en equipo, adaptación al cambio, tolerancia a la frustración, organización y planificación, iniciativa y emprendimiento, atención y concentración, habilidades de negociación y convivencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día