Denuncian que una escuela céntrica lleva dos semanas sin clases por falta de luz y agua

Reclamo 05/07/2021 InformateSalta InformateSalta
caseros 1866

Desde antes de la llegada de la pandemia, el estado de las escuelas de Salta siempre fue una problemática que requirió mantenimiento constante para garantizar que los alumnos pudieran asistir a clases. Edificios con un evidente desgaste, mal estado de los baños, falta de insumos y servicios, son algunos de los reclamos que históricamente presentaron distintas instituciones de la provincia. 

Ya en la era Covid-19 y ante la decisión gubernamental de retornar a una presencialidad cuidada, el Ministerio de Educación de la Provincia hizo grandes esfuerzos por acondicionar los establecimientos, reforzando los cuidados sanitarios. Sin embargo, empiezan a surgir algunos reclamos.  

Al problema surgido en la Escuela Julio Argentino Roca, por la falta de agua, se le suma ahora el edificio ubicado en Caseros 1866, frente a Plaza Alvarado. El inmueble supo albergar en su momento a la escuela 20 de febrero, ahora reubicada en inmediaciones del Estadio Delmi, también a la escuela “Presidente José Evaristo Uriburu”, donde se brindan talleres de artes y oficios para adultos y mayores.  

Lo cierto es que Multivisión Federal llegó al lugar para constatar la situación. Efectivamente, sin presencia del alumnado, la institución permanece solo con el personal de ordenanzas.

Fueron padres de esta institución los que habrían advertido que los alumnos llevarían dos semanas sin asistir a clases por la aparente falta de luz y agua. A la espera de la respuesta de los directivos, la situación permite replantear el estado de las escuelas salteñas que en las próximas semanas tendrán su receso invernal, momento para poner a punto el estado de las instituciones. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día