Cómo solicitar caja de ahorro online en simples pasos

Economía 05 de julio de 2021
home office on line

Solicitar caja de ahorro online es una de las operaciones más sencillas que se pueden hacer en la actualidad. Incluso, los interesados, lo pueden tramitar en cualquier momento del día, desde el celular o computadora. 

Hacer este trámite por Internet es un proceso seguro que permite acceder a un producto bancario, ideal para administrar las finanzas personales. Además, solicitar caja de ahorro online es gratuito y trae consigo una serie de beneficios. 

Lo único que se necesita para solicitar caja de ahorro online es tener una conexión estable de Internet, y un par de minutos libres para iniciar el trámite. Y en breve, se estará disfrutando de las ventajas de tener los ahorros bien seguros.


monumentoSe filtró cómo será el billete de $200 con la imagen de Güemes: ¡Mirá!


Solicitá tu caja de ahorro en simple pasos

La mayoría de los bancos brindan la posibilidad de abrir una caja de ahorro de forma digital; de hecho, en el último año, han logrado simplificar los procesos para que más personas puedan hacer este trámite de la manera más práctica posible. Es decir, sin necesidad de acudir de manera presencial a las sucursales. 

home office on line

Entonces, el primer paso para obtener una caja de ahorro online es ingresar al banco de preferencia e ir al menú de productos y servicios para localizar la opción de solicitar una caja de ahorro. Al instante, se abrirá seguramente un formulario, en el cual se debe completar con la información personal requerida. Por lo general, ésta suele ser:

  • El número del Documento Nacional de Identidad y todos los datos allí establecidos;
  • Un teléfono de contacto; 
  • Y un correo electrónico.

Estos datos son más que suficientes para que el banco receptor, pueda realizar la apertura de la cuenta. Una vez que toda la información es validada se asigna una Clave Bancaria Uniforme, mejor conocida como CBU; éste es un código de cliente, que se utiliza para ingresar o enviar dinero mediante transferencias. 

Con la apertura de la cuenta, a los días el banco envía al domicilio una tarjeta de débito. Esta herramienta, al estar asociada a la caja de ahorro, facilita la extracción de efectivo en cajeros automáticos, realizar compras en locales comerciales e incluso pagos electrónicos que aceptan débito. 

Al tener una caja de ahorro es factible acceder a otros productos bancarios tales como tarjetas de créditos, plazos fijos para hacer rendir los ahorros o solicitar un préstamo personal. Además, en caso de trabajar en relación de dependencia, esta cuenta se puede usar como una de sueldo, a fin de que el empleador transfiera el salario mensual a dicha cuenta. 

¿Cómo funcionan las cajas de ahorro?
 
Las cajas de ahorro son un instrumento financiero básico muy sencillo de operar a fin de recibir dinero de manera segura. Sirve para transferir fondos de cuenta a cuenta, realizar compras, acceder a moneda extranjera y pagar los servicios de manera más práctica. 

de compras shopping

Además, con la apertura de la misma, los bancos dan acceso al home banking  al cual se accede con la computadora o directamente desde el celular con la aplicación móvil del banco. Al ingresar en ella, los clientes pueden ver sus datos bancarios y realizar todas las operaciones anteriormente nombradas, de forma segura y práctica.

Otro aspecto importante sobre estos productos es que, por lo general, no tienen costos de mantenimiento ni se aplican gastos por el uso de la tarjeta de débito, más bien se pueden llegar a tener beneficios interesantes. 

Dependiendo del banco, solo con abrir una caja de ahorro se accede a un sin fin de descuentos o promociones especiales. Por ejemplo, en el caso del ICBC, sus clientes tienen descuentos exclusivos en restaurantes, supermercados, locales de ropa, viajes o simplemente suman puntos, para canjearlos luego por premios.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar