El tratamiento e investigación por el crimen de Sandra Palomo, ocurrido el 31 de agosto de 2019 se realizó con la mayor cautela posible debido a que es menor de edad quien sería el autor material del crimen. A pesar de ser inimputable, el joven pidió declarar y la familia de la víctima pidió escucharlo.
Según publica FM Professional el joven, a pesar de ser inimputable, declaró por al menos una hora y negó toda acusación, dijo no haber sido el autor material del crimen y apuntó contra otro de los imputados, en especial sobre uno de 19 años que habría estado con él desde un principio.
Además de no aceptar responder preguntas se negó a dar nombres por "miedo". Luego, la fiscal y asesora de menores pidieron la reserva del sumario. El joven que ahora tiene 17 años, continúa alojado en el Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal.
El Caso
Sandra Palomo era docente, tenía 53 años y el día que fue asesinada había salido de su casa, ubicada en el barrio Tres Cerritos hacia un supermercado en la misma zona pero nunca más volvió.
Su familia la reportó como desaparecida y al día siguiente fue encontrada sin vida en un descampado de la zona sur de la ciudad, las investigaciones lograron determinar que fue atacada en el estacionamiento del supermercado y subida a la caja de su propia camioneta.
Los atacantes utilizaron el vehículo para pasear todo el día y luego la abandonaron a unas pocas cuadras de la casa de la víctima. Por la causa además están imputados L.N.C.V. (15) inimputable, Ian Esteban Caro (20); Ricardo Nahuel Bonifacio (20); D. R. C. (19) y H. E. C. (18). Todos imputados como partícipes secundarios del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.