García, candidata a concejal: “El Frente de Todos revalorizó a la mujer en la política"

Sin Vueltas 08 de julio de 2021 Por InformateSalta
sin vueltas laura garcia

A paso lento pero seguro se aproximan las elecciones legislativas previstas a realizar en agosto, tras postergarse por la situación epidemiológica del coronavirus, siendo dentro de pocos días cuando haya bandera de largada para el inicio de la campaña.

En ese contexto electoral la edil capitalina Laura García estuvo dialogando con el periodista Federico Storniolo en el programa Sin Vueltas de InformateSalta, dando su panorama del escenario político que se viene por delante, resaltando la participación femenina del Frente de Todos para los comicios locales.

“El Frente de Todos revalorizó el tema de la mujer en la política, por eso puso mujeres, porque es necesario”, manifestó García primeramente reflexionando que “las mujeres siempre discutimos lugares y siempre vamos ‘detrás de’, nunca ‘delante de’ y yo no quiero estar adelante o atrás sino a la par”.

Dicho esto remarcó que el FDT “revaloriza a la mujeres y por eso puso a 4” al frente de las listas, con Pamela Ares para senadora, a Isabel De Vita para diputada, a Sonia Escudero para convencional constituyente y a ella para renovar su banca en el Concejo Deliberante. “Es la primera vez en Capital que pasa esto, poner a la mujer en el lugar donde debe estar, ojalá los otros frentes hubieran tomado esta iniciativa, los candidatos son todos hombres”, recriminó.

Ya sobre el sufragio de agosto, reconoció que el contexto de la pandemia condiciona y que el interés de la gente es otro al igual que sus preocupaciones. “La gente prioriza su salud y su economía, si bien estamos en época electoral, la gente no está interesada (en la votación), calculo que con el tiempo que estaremos en campaña se interiorizará sobre el tema”.


“La gente está preocupada por la salud, por lo económico”


Sobre su banca en el Concejo que buscará renovar, rescató la importancia del cargo al ser el contacto directo entre el vecino y sus representantes para resolver las necesidades. “No he hecho un mal trabajo, siempre fue gestionar para que el vecino esté mejor, tenemos barrios olvidados de muchos años y a través de programas ya hice pedidos de pavimentos”, destacó entre sus acciones.

Por último dijo que su labor en el cuerpo deliberante ha sido la motivación por la que sus pares la pusieron al frente de la lista. “En el debate interno estuvieron de acuerdo que sea quien encabece, vieron mi trabajo, que he sido una persona coherente con mi concejalía desde que ingresé”, rescató para concluir.


“Mi camiseta es la del vecino”


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar