Entró con un machete a la casa de exesposa, la amenazó y escapó

Policiales 14/07/2021
machete

Mariana Serrano estaba junto a su pareja, su hijo y su nuera por merendar en su casa en barrio Nueva Esperanza 1, en el municipio de General Güemes, cuando su exesposo entró con un machete, los amenazó, golpeó y luego se fue. 

Todos quedaron asustados, en especial ella, que desde hace tiempo padece los hostigamientos de este agresor. 

violenciaViolencia de género: Detienen a abogado con 40 denuncias y 14 imputaciones

La mujer se separó de su expareja en 2019. Según dijo, él era violento antes y continuó con sus agresiones después. “Me decía que me iba a matar si no le firmaba la tenencia de mis hijos”, le contó al periodista Ángel Mansilla de Central Policial –CNN Salta-. 

Mariana agregó, además, que cuando quiso hacer la denuncia por amenazas, en la Policía le respondieron que no podían tomársela. 

Gabriela Cerrano: “En Salta las mujeres denuncian menos pero hay más femicidios”

Según comentó, no es solo violencia física y verbal la que el sujeto ejerce sobre ella, sino también económica. Hace un tiempo vendió la casa que ambos tenían en común. “Como somos casados, a cada uno le corresponde el 50% de la vivienda pero yo no había cedido mi parte. Hablé con el comprador y le expliqué la situación”, relató.

Lo preocupante es que a pesar de la denuncia por la reciente agresión, el acusado sigue en libertad. “No duermo tranquila porque tengo miedo de amanecer muerta. Siempre me insultaba y me decía que me iba a matar”, finalizó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día