Investigan si las salteñas halladas en Bolivia fueron víctimas de trata

Justicia 26/07/2021
cazon

Luego que se diera en Bolivia con el paradero de las dos menores salteñas de 13 y 14 años, oriundas de Salvador Mazza, que habían sido reportadas como extraviadas, el fiscal penal Armando Cazón, en diálogo exclusivo con InformateSalta, confirmó que “investigan la presencia del delito de trata de personas”.

Para despejar dudas y como elemento de prueba, señaló que como primera medida tomarán declaración a las menores. “Aún no sabemos si hubo trata, eso lo vamos a saber una vez que tengamos los detalles de las menores cuando vengan y tengan que declarar”, comentó.

dos menoresAberrante: secuestraron a dos menores salteñas y las trasladaron a Bolivia

Sobre cómo se llevó adelante el procedimiento, indicó que todo inició a raíz de la denuncia de un familiar de las menores, lo que activó inmediatamente los protocolos de búsqueda. “La madre se entera a media mañana, la buscaron, y no la encontraron e hizo la denuncia de extravío”, sostuvo.

Con participación de personal de la Policía, Brigada de Investigaciones, Drogas, Gendarmería, Policía Federal, y de Bolivia, lograron determinar que se encontraban en Santa Cruz o en Montero “pero en la zona esa”.

Salvador MazzaBolivia: Encontraron a las adolescentes de Salvador Mazza que estaban extraviadas

En ese marco, resaltó que el elemento clave para determinar el paradero de las menores fue una foto que fue identificada por redes sociales. “Hicimos una geolocalización y una investigación por una foto que se sacó desde el interior de una peluquería”, dijo.

Por último, explicó que en el lugar fue detenida la mujer con la que se encontraban, la ciudadana boliviana Ingrid Paola Saldaña, por privación ilegitima de la libertad agravada por la minoridad. “Aún no sabemos frente a que delito estamos si es privación ilegitima de la libertad solamente o además de eso estamos ante la presencia de trata”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día