La salud de Chano Charpentier: le extirparon un riñón, el bazo y parte del páncreas

Nacional 26 de julio de 2021
Chano

El músico Chano Charpentier permanecía intubado en el Sanatorio Otamendi y tuvieron que extirparle el riñón izquierdo, el bazo y parte del páncreas. El periodista de TN Guillermo Lobo informó que al ex líder de Tan Biónica "le saturaron una perforación del colon", a raíz del disparo que recibió en el abdomen por parte de un policía tras el desborde psiquiátrico que sufrió este domingo.

En su cuenta de Twitter, Lobo agregó que a Charpentier  "le dejaron varios drenajes" tras los procedimientos quirúrgicos. Y que los médicos le realizaron "análisis de cavidad abdominal y del retroperitoneo".

El músico está alojado en la terapia intensiva del Otamendi, donde había sido operado de urgencia, según había informado previamente su madre Marina.

Desde ese centro asistencial no harán comentarios sobre la salud del cantante y, según pudo saber Clarín, hasta el momento no habrá un parte médico oficial sobre su evolución. La información la canalizarían su familia y allegados.

"El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo. Se va a emitir un comunicado sobre la evolución de la salud por parte del sanatorio", dijo Marina Charpentier, en un mensaje que envió a una cronista de El Trece en la mañana de este lunes.

 

 

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar