Salta y Nación coordinan protocolos sanitarios para las elecciones

Gobierno 29/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Salta coordina con nacion

La organización de las elecciones legislativas 2021, protocolo Covid-19, sanitización de establecimientos y la designación de facilitadores sanitarios, fueron algunos de los temas destacados abordados durante la reunión virtual con representantes de todas las provincias del país.


todosAlberto Fernández: "Todos los que son precandidatos deben dejar sus cargos"

A través del ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justica, Ricardo Villada, propuso el desarrollo de actividades referidas al proceso de vacunación en el día de las elecciones. En este sentido, el secretario del interior, José Lepere, destacó la propuesta para fomentar la vacunación en los ciudadanos.

Este año la Cámara Nacional Electoral enviará, para cada provincia y junto a las urnas, kits sanitarios conformados por barbijos, alcohol en gel y lavandina para la sanitización de las instituciones y el mobiliario utilizado. También se informó que se ampliará en un 30% los establecimientos, incluyendo la posibilidad de que no sean solamente centros educativos sino también instituciones deportivas o salones comunitarios, además se implementará un horario prioritario para personas mayores de 60 años, personas con movilidad reducida y mujeres gestantes.

En el encuentro, cada provincia manifestó sus dudas y consultas respecto a las elecciones nacionales de septiembre y noviembre. Específicamente Misiones y Jujuy compartieron con los presentes sus experiencias electivas en tiempo de pandemia ya que ambas provincias ya tuvieron elecciones.

Debemos recordar que en el caso de Salta, el próximo 15 de agosto se realizarán comicios legislativos en toda la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día