Una mujer fue absuelta de homicidio culposo en un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Nacional 9. La acusada conducía un auto y la víctima iba en una bicicleta.
El juez Ángel Amadeo Longarte, consideró que las pruebas no eran suficientes para confirmar que la imputada haya actuado imprudencia o negligencia.
El juez fundamento que no se pudo probar el exceso de velocidad de la acusada debido a que las condiciones de su automóvil eran buenas y se descartó que la conductora hubiera ingerido alcohol o alguna otra sustancia que pudiera haber generado una maniobra riesgosa para terceros.
Mientras que la victima que conducía la bicicleta no tenía los elementos de seguridad exigidos por la reglamentación y circulaba de manera antirreglamentaria por una autopista, en horas de la noche. Además, el damnificado según determino la autopsia, presentaba un alto grado de concentración de alcohol en sangre y orina, Esto produce que haya un incremento de riesgo en un accidente de tránsito debido a que retrasa los reflejos y la reacción.