Absolvieron a una mujer por el homicidio culposo de un ciclista

Justicia 30 de julio de 2021
ciclistalesionado
FOTO ILUSTRATIVA

Una mujer fue absuelta de homicidio culposo en un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Nacional 9. La  acusada conducía un auto y la víctima iba en una bicicleta.

El juez Ángel Amadeo Longarte, consideró que las pruebas no eran suficientes para confirmar que la imputada haya actuado imprudencia o negligencia.


Víctimas siniestrosPara evitar más muertes en rutas y calles, proponen enseñar educación vial en las escuelas

El juez fundamento que no se pudo probar el exceso de velocidad de la acusada debido a que las condiciones de su automóvil eran buenas y se descartó que la conductora hubiera ingerido alcohol o alguna otra sustancia que pudiera haber generado una maniobra riesgosa para terceros.

Mientras que la victima que conducía  la bicicleta no tenía los elementos de seguridad exigidos por la reglamentación y circulaba de manera antirreglamentaria por una autopista, en horas de la noche. Además, el damnificado según determino la autopsia, presentaba un alto grado de concentración de alcohol en sangre y orina, Esto produce que haya  un incremento de riesgo en un accidente de tránsito debido a que retrasa los reflejos y la reacción.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar