¡Final feliz! Encontraron la bicicleta de $400 mil robada en pleno centro salteño

Policiales 05/08/2021 InformateSalta InformateSalta
bici robada

Intensa había sido la búsqueda por parte de los salteños de una bicicleta la cual fue noticia no solo porque un malviviente la había sustraído en plena luz del día y dejándose filmar por las cámaras de seguridad en su accionar, sino por el gran costo del rodado en cuestión: $400.000.

Finalmente este hecho pudo tener un final feliz, luego que un buen samaritano decidiera entregarla a su dueño cuando, luego de comprarla y viera en las noticias que se trataba de la bicicleta robada, ante lo cual no dudó en avisar que la tenía con él.


bicicletaAlerta: crecen las denuncias por robos de bicicletas en pleno centro

Cabe recordar que el damnificado era Javier Paz, un atleta quien supo viralizarse en las redes sociales ofreciendo una recompensa para quien lo ayudara a encontrar su bicicleta, color negro y verde oliva, la cual robaron el pasado 28 de julio de un edificio de calle Pellegrini 183.

A su vez el video captado por las cámaras de seguridad del accionar del malhechor trascendió en las redes: se observaba cómo un tipo con barbijo, ropa deportiva y un gorro de invierno se acerca a la entrada del edificio, se aprovecha que la bici – marca Cannondale Trail 3 talle M- estaba sobre el ingreso y se la lleva sin miramientos.

Tras varios días de intensa búsqueda, se logró dar con este vehículo robado. Javier la encontró gracias a una persona que la había comprado a través del mercado negro y la reconoció a través de las redes sociales, luego se comunicó con la Policía y así facilitó que el joven la tenga de vuelta.

“No compren bicicletas robadas porque se fomenta a los vagos”, sentenció el joven deportista diálogo con el programa Central Policial por CNN Salta -94.7 MHZ- donde también extendió su agradecimiento "a todas las personas que compartieron la foto de mi bici, al Grupo de la Brigada de Investigaciones del sector 2 y a los Bicipolicias que también trabajaron duro".

Dicho esto remarcó que se sentía "muy emocionado, invertí mucho trabajo para comprarla porque es una bicicleta que utilizo para competición, y con ella se puede hacer cualquier tipo de deportes. Es mi medio de transporte, para fomentar mi trabajo, y para competir. Toda mi vida estaba puesta en ese bicicleta”, concluyó.

WhatsApp Image 2021-08-05 at 18.18.33

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día