Triste y shockeado: revelan cómo se siente Messi después de caerse la firma de su nuevo contrato

Deportes 05/08/2021
triste

La inesperada salida de Lionel Messi sacudió el mundo del fútbol. Tras finalizar sus vacaciones, el argentino arribó a Barcelona con todo acordado para renovar su vínculo, pero todo cambió abruptamente. Debido "a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", la firma del contrato no se pudo realizar y esto golpeó mucho a la Pulga. 

Según cuenta el periodista de Infobae e ESPN, Cholo Sottile, el futbolista se enteró ayer del cambio de planes y le informaron que era necesario cambiar condiciones para cerrar su nuevo vínculo con la institución. Esta situación lo derrumbó y si le consultan sobre su futuro lo único concreto es que sería un milagro que continúe en Barcelona.

Está shockeado y triste ya que su anhelo, como muchas veces lo manifestó Joan Laporta, era continuar en el club de sus amores para continuar y hasta retirarse usando la azulgrana. Algunas versiones indican que todo este movimiento podría tratarse de una especie de presión de Barcelona hacia LaLiga teniendo en cuenta la interna que atraviesan hace tiempo.

Las autoridades del torneo español de primera división tomaron con "mucha sorpresa" la noticia de alto impacto mundial, en especial por el hecho de que sea divulgada "sin que Messi tenga un acuerdo con otro club". Messi, 34 años, terminó su contrato el pasado 30 de junio pero tenía acordada una extensión del vínculo con el club que lo recibió cuando tenía apenas 13 años.

En las últimas semanas, Barcelona había encarado una profunda depuración del plantel profesional para abaratar la masa salarial y cumplir con las exigencias de LaLiga y el fisco. A su vez, había aceptado una rebaja de hasta el 50 por ciento de su sueldo que de todos modos resultó insuficiente para que se encuadre en la compleja realidad de un club acosado por el fair play financiero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día