Benavides, candidata a concejal: "Hay una Salta que duele y queremos que sea distinta"

Sin Vueltas 08/08/2021 InformateSalta InformateSalta
benavides

 A días de terminar la campaña electoral rumbo a los comicios legislativos que se celebrarán en la provincial el 15 de agosto, la candidata a concejal por Salta Independiente, Paula Benavides, estuvo en Sin Vueltas con InformateSalta para contar cómo está vivienda esta instancia y qué la motiva representar a los vecinos desde una banca municipal.

“Son los últimos 100 metros de esta carrera que la recorremos con entusiasmo, con reuniones remotas en los barrios pero sin dejar de perder la presencialidad que debe tener un concejal, recibimos apoyo de la gente y eso nos entusiasma bastante, apoya que somos una lista de caras diferentes, eso están buscando”, reflexionó primeramente sobre lo vivido estos días.

Sobre su espacio el cual va fuera de las demás alianzas, indicó que “queríamos un pensamiento independiente y por eso encaramos este proyecto, queremos que la política traiga ideas y muestre ideas, no solo caras”, rescató Benavides.

Por otra parte se refirió a la relación entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo capitalino el cual reconoció que sigue habiendo problemas de diálogo. “Si bien hay mayor asistencia de funcionarios, seguimos viendo un Ejecutivo que avanza en cuestiones sin dar información, sin consensuar y nos parece grave; el convenio de las cámaras (salvavivdas para el tránsito) roza lo ilegal, pedimos que sea impugnado por el Tribunal de Cuentas y desde el Concejo pedimos una reunión” con las autoridades municipales, sentenció.


Hubo un municipio ausente en 2020, la pandemia no debió ser excusa para abandonar la obra pública, ahora comenzaron a remontar y lo celebramos; de mi espacio esperamos que este sistema de obras avance y no solo por el año electoral”


Volviendo a las elecciones y los candidatos, la postulante a renovar su banca se metió en la polémica de las personalidades que buscan una banca. “Independientemente de si soy incluencer, cantante, deportista, la persona que representa debe estar capacitada para su función”, reclamó contando que hay un proyecto para que, en estos casos, los electos concejales que deban ser capacitados en su función reciban la instrucción pero pagando por su cuenta la formación “y no sea el Estado quien deba capacitar al legislador”.

Para finalizar, repitió que en su espacio “somos candidatos nuevos, yo encontré en la política herramientas para cambiar la realidad que vemos, hay una Salta que duele y queremos que sea distinta, el año pasado no pudimos avanzar mucho por la pandemia pero ahora debemos pensar en la postpandemia y en llevar soluciones” a quienes más se vieron afectados por la misma, dijo para concluir en su charla con el periodista Federico Storniolo.


“Antes en los barrios los pedidos eran de obras, ahora hay muchos pedidos de trabajo, la gente necesita llevar pan a su casa”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día