Una mujer policía de 24 años mató a dos motochorros que quisieron robarle

Nacional 08/08/2021
mujer policía

Una mujer policía mató a dos ladrones en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, Merlo. La oficial, que se encontraba en una parada de colectivos acompañada por su madre, fue abordada por motochorros y, al resistirse a que se llevaran sus pertenencias, utilizó su arma reglamentaria e hirió a los dos hombres que horas después murieron.

El episodio ocurrió el sábado cerca de las 19 en el cruce de las calles Los Geranios y Álvarez Jonte. En ese lugar se encontraba la agente de 24 años junto a su madre cuando fueron sorprendidas por dos hombres en moto que quisieron robarles.

En un momento, uno de los delincuentes extrajo un arma para amenazarlas y, ante esa situación, la mujer repelió la acción sacando su pistola, con la que efectuó dos disparos que hirieron de gravedad a los ladrones.

Después del hecho llegaron efectivos de la comisaría 6ta de Mariano Acosta, quienes le tomaron testimonio a su colega y a otros testigos del intento de robo, según consignó la agencia Télam.

También arribó una ambulancia y los médicos constataron la muerte de los dos ladrones, ambos de 23 años, que presentaban impactos de bala zona del tórax. La Policía secuestró un arma de fuego calibre 45 milímetros y la moto marca Honda Twister que utilizaron los delincuentes.

La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo de Claudio Marcelo Oviedo, del Departamento Judicial de Morón, quien dispuso la incautación del arma reglamentaria de la agente con fines periciales y ahora aguarda los resultados de las autopsias. Por el momento no tomó ninguna determinación con la víctima. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día