Un plan post- pandemia, la fuerte apuesta de Javier David para llegar a la Legislatura

Política 10/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Javier David

En los últimos días de campaña electoral previa a las elecciones provinciales de este domingo, Javier David, candidato a diputado por el Frente Gana Salta, habló de sus propuestas vinculadas a la economía, la seguridad y la educación.

En InformateSalta TV, programa conducido por Federico Storniolo y Sebastián Quinteros, aseguró que el primer gran desafío con el que se encontrará la nueva conformación de la Legislatura es la reactivación post-pandemia.

“Hay que trabajar un plan post-pandemia con distintos ejes que puedan hacer foco en este desafío de generar más trabajo y actividad económica a partir de las actividades que hacemos en Salta, aliviar la carga fiscal que vienen teniendo muchísimas PyMEs en el último año y medio a raíz de la pandemia. Yo estoy proponiendo que se pueda compensar la inversión nueva con los impuestos que se deban. Es decir, una serie de medidas que nos van a permitir salir lo más rápido posible que creo que es el desafío más grande que tenemos”, dijo.

En este sentido, reconoció que uno de los mayores reclamos que les hace la gente cuando visitan los barrios está vinculado a la inseguridad, razón por la cual cree que la Cámara y la Policía deberían avanzar en un Plan de Seguridad Integral para la provincia.

En relación a la educación, consideró que las dos claves son recuperar el índice de escolaridad y la capacitación de los alumnos en el tramo final del secundario. “Tenemos que ser más agiles en la última etapa entre el secundario y el terciario para adaptarnos a lo que requiere la provincia. Hay que buscar un foco de la educación para el trabajo fuerte”, indicó.

Asimismo, subrayó que su candidatura está motivada en el entendimiento que es el momento para tratar de colaborar, dejando de lado los intereses personales y la especulación política en medio de la difícil crisis sanitaria y económica.

“Más allá de hacer leyes, creo que hay una tarea que puedo ayudar mucho, en base a la experiencia, de poder acompañar al gobernador en las gestiones que necesitamos para Salta. Ahí también tenemos una tarea importante como legisladores. Voy a buscar generar consenso y que las leyes pasan no solo a ser aprobadas sino también de aplicación práctica para mejorar lo que nos plantea la gente”, manifestó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día