Plan Más Vida en Buenos Aires: ¿Cómo obtener la Tarjeta Verde?

Nacional 13/08/2021
images?q=tbn:ANd9GcRX2yiJuzOH2TCuJPgfhsd9T6AWanQWTws_Cg&usqp=CAU

Mediante una acción del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, las personas se podrán anotar al Plan Más Vida que está destinado a aquellas personas que no tengan trabajo y tengan hijos de 0 a 6 años estando en una situación de vulnerabilidad social.

¿Qué es la Tarjeta Verde?

Para anotarse al plan más vida y poder obtener la tarjeta verde de este programa que se realiza por medio del Ministerio de Desarrollo Social tendrán la posibilidad de poder acceder a una cobertura materno infantil y cubrir todos los controles durante los meses de embarazo.

La ventaja de poder acceder a este programa de alimentos es que va a garantizar la alimentación básica de la población materno infantil protegiendo a las mujeres embarazadas y niños. Es importante conocer que para tramitar y obtener la Tarjeta Verde Plan Mas Vida por Internet, debes seguir estos pasos.


ansesSólo con tu DNI: cómo saber si te corresponde cobrar $ 12.000 de Anses


La tarjeta verde es un programa de ayuda que ofrece el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Social, la cual provee alimentación básica a las personas que se encuentren en vulnerabilidad económica, tales como mujeres embarazadas y niños.

Para poder obtener la tarjeta hay que cumplir con algunas condiciones. te explicamos cómo solicitar la tarjeta verde de alimentos y los requisitos que debes tener en cuenta para poder aplicar.

Requisitos

  • Mujeres embarazadas.
  • Familias con hijos entre 0 a 6 años.
  • Madres menores de 18 años se tendrá que completar la inscripción junto a un adulto responsable.
  • La aprobación de la solicitud se deberá realizar una evaluación para determinar si pueden acceder al programa.


Cómo Hago para Obtener la Tarjeta Verde Alimentos

1.     Ingresar al sitio web del Banco Provincia.

2.     Rellenar cada una de las casillas que aparece en el formulario. 

3.     Introduce el código que aparece en el captcha para validar que no eres un robot.

4.     Pulsa en el botón “Enviar Consulta”.

¿Qué documentación presentar?

  • DNI de la persona titular que va a realizar la solicitud.
  • Copia certificación o partida de nacimiento.
  • Copia del certificado de vacunas.
  • Certificación de escolaridad.
  • Llenar formulario de inscripción proporcionado por la manzanera.

Dónde depositar la Documentación 

Una vez recolectadas cada uno de los documentos necesarios para darte de alta, tendrás que dirigirte ante una trabajadora vecinal y se los entregues. También puedes depositar los documentos en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social que están debidamente localizados en cada municipio.

¿Cuánto Tarda el trámite de la tarjeta?

Una vez que haces la presentación de toda la documentación el trámite puede llegar a demorar entre 2 a 3 meses para que te llegue la tarjeta de débito prepaga del Banco Provincia a tu domicilio. Podrás hacer el seguimiento del estado del trámite en línea para conocer cuál es la documentación faltante que falta cargar en el sistema para acceder al cobro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día