Apartaron a las empleadas de Salud que falsificaron certificados para vacunar a familiares

Justicia 17/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Dr esteban caso enfermeras

A partir de las denuncias que formalizó el gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, se inició una investigación que apunta a tres mujeres que se desempeñaban como empleadas administrativas del nosocomio y que serán imputadas por el delito de falsificación de documentos públicos. 

Todo indica que las mujeres falsificaban pedidos de vacunación, aduciendo enfermedades de base para que los pacientes pudieran acceder a la vacuna de manera anticipada. Con la denuncia formal se procedió a hacer tres allanamientos a raíz de los cuales se detuvieron a las tres personas involucradas, además de secuestrar elementos de interés para la causa. 

El ministro de Salud, Juan José Esteban, confirmó ante Multivisión Federal el lamentable hecho asegurando que “fue muy duro para el ministerio confirmar esta información”. Según explicó el titular de la cartera sanitaria, las tres mujeres trabajan en el área administrativa del Hospital Papa Francisco y utilizaban el sello de una doctora que ya no prestaba servicios en el nosocomio. 


“Los certificados falsos eran para vacunar a sus familiares directos que eran menores y sanos, por eso las personas fueron apartadas de su cargo”


Para el caso rige el secreto de sumario, pero se confirmó que las tres personas involucradas fueron detenidas y serán imputadas. “La falsificación de documentos y el uso de una firma es una falta muy grave. Es algo que nos sorprendió”, concluyó Esteban.  

Los procedimientos para dar con las mujeres, según indicaron las fuentes del MPF, se desplegaron en domicilios ubicados en un barrio de la capital, otro en la zona del macrocentro y el tercero en un barrio del municipio San Lorenzo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día