Los medios de comunicación tienen mayor credibilidad que los gobiernos

Sociedad 22/08/2021 InformateSalta InformateSalta
medios comunicacion

Frente a la pandemia del coronavirus y otro tipo de información, los medios locales y regionales ganan terreno a los gobiernos por ofrecer información de cercanía y más confiable.

Según el Digital New Report de diez lectores de medios digitales, seis se informan con medios locales o regionales sobre acontecimientos relacionados a la pandemia.


mudanzaGuía para contratar una mudanza económica y segura


Además, el informe indica que, ante más edad tiene la personas, mayor es la información que consume la persona sobre el Covid.

El consumo de periódicos digitales también es mayor en las mujeres (66%) que en los hombres (61%).

Desde el comienzo de la pandemia y con el aislamientos, los medios de comunicación se vieron obligados a asumir el rol de educadores, para acompañar a sus consumidores a transcurrir la llamada “nueva normalidad”.

Un estudio realizado por el Instituto Reuters, que buscaba analizar cómo acceden las audiencias de ocho países a la información sobre el covid y su confianza hacia la información de los medios, señala que más de la mitad de los participantes cree que los medios de comunicación ayudaron a su comprensión de la pandemia.

Entre los ocho países analizados se encuentran Brasil y Argentina, además de; Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, España, Corea del Sur y Japón.

En el caso de los países latinoamericanos sus ciudadanos aseguraron que, los medios de comunicación ayudaron más que los gobiernos, en la tarea de comprender el funcionamiento de las vacunas y cómo se implementaban las campañas de vacunación.

De los dos países, el caso más sobresaliente es el de Brasil donde sólo el 39% de los encuestados indica que el gobierno colaboró en la compresión que tienen respecto de la pandemia y las vacunas. En tanto, el 60% señala que los medios están siendo quienes mejor explican la situación actual.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día