Se normaliza el servicio de micros de larga distancia

Sociedad 30/08/2021 InformateSalta InformateSalta
terminal salta

Fue el jueves de la semana pasada cuando desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaban un paro nacional del servicio de transporte de larga distancia, en el marco de sus negociaciones paritarias y en reclamo de pagos adeudados como así la normalización del servicio.

Con el paro concluyendo esta jornada InformateSalta dialogó con Gerónimo Requena, encargado de prensa de UTA Salta, quien hizo un balance de estos días con la medida de fuerza en vigencia. “El acatamiento fue de un 100% en todo el país, en Salta también fue del 100% y ahora las negociaciones seguirán el miércoles, si llega a haber una medida de fuerza mayor eso lo decidirá el Consejo Directivo Nacional”, manifestó.

terminal

Sobre la negociación que seguirán este 1 de septiembre, Requena enfatizó que “el sindicato se reunirá a negociar las paritarias con las empresas y los organismos intervinientes del Estado, como el Ministerio de Trabajo, vamos a ver qué sucede pero esperamos poder salir de esta situación”, se sinceró.

No obstante recalcó en que las negociaciones siempre fueron “duras”, según las calificó, pero de todas formas “esperamos concluir pronto porque los compañeros de larga distancia la están pasando mal y más con la pandemia, la están pasando peor, no están trabajando”.

Mientras tanto al mediodía de este lunes finaliza la disposición de la UTA nacional sobre los colectivos de larga distancia. “Acaba de comunicarse desde la línea general de Buenos Aires que se normaliza todo a horas 12”, concluyó.

terminal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día