Se entregarán cerca de 300 casas nuevas en Pereyra Rozas antes de fin de año

Gobierno 31/08/2021 InformateSalta InformateSalta
IPV SORTEO

Durante la mañana de este martes el Instituto Provincial de Vivienda realizó el sorteo de 295 casas a entregarse en el barrio Pereyra Rozas, en la zona norte de la ciudad de Salta, las cuales esperan otorgar a sus nuevos dueños en los próximos meses.

Para dicho sorteo participaban grupos familiares con ingresos económicos de entre dos y siete salarios mínimo, vital y móvil, con inscripción hasta el 30 de diciembre de 2019, actualización de la ficha social hasta el 18 de junio de este año y que cumplan la reglamentación vigente, como requisitos.

InformateSalta se hizo presente en el sorteo donde dialogó con el presidente del IPV, Gustavo Carrizo, quien amplió los detalles. “Son 295 viviendas ubicadas en Pereyra Rozas, iniciadas por el mes de diciembre del 2019, eso nos da la pauta que si uno aporta obtiene las viviendas”, rescató.

A esto enumeró que “alrededor de 3900 familias van a participar del sorteo, de las cuales a demanda libre son 3400 familias y luego pasamos por segmento de antigüedad y de casos especiales”. También recalcó en que “las casas están listas para entregar, faltan detalles, todavía no tienen fecha de entrega pero no pasará de este año”, subrayó.

Algo de lo que Carrizo no se olvidó fue la morosidad en los pagos, la cual es “totalmente elevada, un 46% de morosidad, por eso tenemos un plan de recupero para concientizar y un plan de regularización de deuda que finalizó, ahora vamos localidad por localidad, acercándonos a los vecinos y viendo sus situaciones”, contó la disposición.

También previno sobre estafadores y que la gente tenga los recaudos necesarios para no ser embaucados por estas inescrupulosos que se aprovechan de la necesidad de la gente. “La única manera de participar y acceder a una vivienda es por la inscripción de nuestros canales, si la persona tiene dudas que no dude en acercarse a nosotros para evacuarlas”, invitó para concluir.

barrio Pereyra Roza

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día