"No pedimos nada gratis", dicen los asentados de B° Puerto Argentino

Sociedad 09 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
asentamientos 2

Fue noticia hace unas horas el asentamiento por parte de una veintena de personas sobre un terreno ubicado en barrio Puerto Argentino, en cercanías a la zona de Grand Bourg en la ciudad de Salta, quienes tomaron esta medida como parte de su reclamo por soluciones habitacionales.

Cabe recordar que estas 20 personas, instaladas con cerca de 15 carpas en este terreno, afirmaban que recurrían a esta ‘toma’ ya que dicho espacio le pertenecería al centro vecinal pero que “alguien” lo ocupó tiempo atrás para edificar casas. En vista que ese “alguien” no tuvo problemas para construir, ellos decidieron proceder igualmente con su posesión.

No obstante este jueves se conoció que durante la mañana de este jueves los asentados tendrán una mediación en Ciudad Judicial, esperando alguna solución a su requerimiento de viviendas, comprometiéndose a buscar la forma de pagar en caso de que deban hacerlo.

asentamiento

Al respecto uno de los asentados, en diálogo con Canal 9 Multivisión comentó los detalles. “A las 10 se tienen que juntar los 3 referentes de aquí para ir a mediar por la situación de los terrenos, eso nos mandó ayer la policía”, indicó.

A esto agregó que desconocen con quién sería la mediación, pero lo más probable es que podría ser con alguien del Instituto Provincial de la Vivienda. “Hay que esperar los resultados, que dependen de ellos”, aseveró el asentado mostrando disposición para pagar en caso que deban hacerlo por una propiedad. “Si nos ofrecen otro lugar nos reubicaremos, no pedimos nada gratis, por un terreno buscamos más trabajo para pagar”, se comprometieron.

En cuanto a cómo ha sido la supervivencia al frío de la noche, contó que fue difícil. “Duermen todos en carpitas, con todo lo que tienen, para poder quedarse con un pedacito de tierra, nos vamos turnando (para quedarse o ir al baño)”, contando con el apoyo y ayuda de los vecinos, aseguró.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar