El dueño de un Pub irá a juicio por violar la normativa en Pandemia

Justicia 10/09/2021 InformateSalta InformateSalta
imagenilustrativapub

El fiscal de la Unidad Contravencional, Santiago López Soto, requirió ante el Juzgado de Garantías 3, la elevación a juicio de la causa en la que Gustavo Emanuel Esnal, de 28 años, imputado como autor de la contravención de ruidos molestos e infracción al artículo 13, inciso 3 de la ley 8206/20 Covid, por actividades autorizadas que no adopten las medidas adecuadas conforme el protocolo, en concurso real.

Del requerimiento se desprendió que el restobar ubicado sobre calle San Luis al 600 de la Ciudad de Salta, propiedad del acusado, emitió ruidos muy altos y generó molestias a vecinos, ya que en su patio cervecero se desarrolló concursos de DJs y de bandas.

La situación fue constatada con el acta de infracción del 27 de febrero del corriente año, realizada por el Tribunal Administrativo de Faltas 3. De ella, surgió que al realizar el control, personal de la Municipalidad de Salta constató que el sonido excedió los decibeles permitidos por el artículo 94 de la Ordenanza 5941/20.  

Por otra parte, fue constatado también mediante grabaciones y fotografías aportadas por personal policial, la infracción al artículo 13, inciso 3, de la Ley 8206/20 Covid, ya que se advirtió la presencia de gran cantidad de personas que excedieron el límite autorizado por el personal de Bomberos.

Debe tenerse en cuenta que de acuerdo a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencias, la capacidad se encontraba reducida al 30%.

También fue observado que la distancia entre mesa y mesa no cumplía con la Resolución 11 del COE, que establece un metro y medio de separación para dar cumplimiento con el distanciamiento social dispuesto para evitar la propagación del coronavirus.

Además, fue constatado mediante la actuación contravencional 366/21, que el infractor, al momento del control policial, carecía del certificado habilitante para la venta de bebidas alcohólicas al copeo.

De acuerdo a la Fiscalía, lo expuesto dejó al descubierto que la conducta desplegada por el imputado Gustavo Emanuel Esnal, fue de una falta total de prudencia, interés y desaprensión ante la situación de público conocimiento, que a la fecha lleva gran cantidad de contagios y de muertes, no solo en nuestro país sino a nivel mundial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día