Imputarán al joven que dañó la estatua del padre Chifri en Rosario de Lerma

Justicia 21 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
estatuachifri

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics, imputará esta semana a un hombre de 27 años por la presunta comisión de los delitos de daño simple y daños calificados en concurso real, por los hechos ocurridos el pasado sábado 11 de septiembre, en ese municipio en los cuales dañó bienes públicos y privados.

Posteriormente se supo que el agresor se justificó diciendo que si no cometía el delito, golpeaba a su madre “Si no rompía estas cosas, iba a pagar mi vieja” 

Según consta en las actuaciones, en su raid, el acusado causó daños a un automóvil -, propiedad de uno de los denunciantes-, al que arrojó una piedra y ocasionó la ruptura total del parabrisas; a la terminal de recarga electrónica de la empresa SAETA y un farol de iluminación pública, ambos ubicados en la plaza central de Rosario de Lerma y en los baños públicos del parque Evita.

El daño más grave fue el causado a la estatua en honor del sacerdote Sigfrido “Chifri” Moroder.

Fue el propio Director de obras públicas de la Municipalidad de esa ciudad quien radicó la denuncia, luego de tomar conocimiento por parte de personal municipal sobre las roturas y constatar los daños.

En base a todos los elementos colectados, el fiscal penal Federico Jovanovics consideró que el hombre ocasionó, con sus conductas, una alteración sustancial de las cosas e hizo que estas varíen de una forma contraria a su valor económico. La conducta se agravó por tratarse de bienes de uso público.

La audiencia de imputación se fijó para el próximo jueves 23.

saetaterminal

autodañado

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar