River-Boca: Cómo formarían los equipos y quiénes no jugarán el Superclásico

Deportes 29/09/2021
boca

River y Boca se preparan para un nuevo Superclásico. Se enfrentarán en el Monumental por la fecha 14 de la Liga Profesional y sus antecedentes recientes anuncian un buen espectáculo.

El partido se jugará el próximo domingo, a las 17 en el Antonio Vespucio Liberti.

El equipo de Sebastián Battaglia logró vencer al campeón. Derrotó a Colón por 1-0 en un duro partido en la Bombonera y se acercó a Talleres: quedó a ocho puntos.

Después de un día de descanso, el Xeneize volvió a entrenar luego de la victoria ante Colón por la fecha 13 y Villa trabajó en el gimnasio con el grupo. Sin embargo, el colombiano continuó aparte el resto de los trabajos y así parece difícil que pueda ser considerado para el duelo del domingo frente al Millonario, en el estadio Monumental.

Weigandt volverá a entrenarse con normalidad en Boca y se ilusiona con el Superclásico

El lateral derecho se encuentra en la recta final de la recuperación de un desgarro y desde mañana trabajará a la par de sus compañeros. ¿Llega a pelear un lugar en el once?

Salvio y la chance de concentrar en Boca para el Superclásico con River
El Toto, que lleva siete meses sin jugar, podría ser considerado para estar en el Monumental. De todas formas, como hace mucho tiempo que no tiene acción y todavía no hizo prácticas de fútbol, la idea es llevarlo de a poco para que vaya tomando ritmo con la pelota, por lo que si aparece en la lista sería más un mensaje para el grupo que chances reales de que sume minutos.

Villa, a disposición de Battaglia en la previa del Superclásico ante River
El colombiano terminará este martes de cumplir con la sanción de entrenarse a parte que le puso el club por ausentarse 39 días a las prácticas, y se reincorporará el miércoles al plantel. Ahora, el entrenador deberá decidir si convocarlo o no para el encuentro ante el Millonario, el próximo domingo. Todo hace indicar que no.

El conjunto de Marcelo Gallardo viene en alza. Con la Liga Profesional como único compromiso pendiente, el "Millonario" quedó como único escolta de Talleres con sus últimos resultados. No pierden desde la dura eliminación de la Copa Libertadores, por 3-0 en Brasil ante Atlético Mineiro.

Si bien este martes recibió el alta médica tras la fractura en el cúbito de su brazo derecho y comenzó a trabajar a la par de sus compañeros en Ezeiza sin la férula que lo acompañó varias semanas, Javier Pinola todavía deberá ponerse a punto desde lo futbolístico y no estará disponible para jugar frente al Xeneize.

El mismo desenlace parecería tener Héctor David Martínez, quien se recupera de una lesión muscular de grado 1 en el cuádriceps izquierdo y, cuando se especulaba que podía volver a sumarse a los trabajos del resto del plantel, se entrenó nuevamente de manera diferenciada y su presencia en el Superclásico está casi descartada.

El Muñeco evalúa si mantener los cuatro defensores o incluir un tercer central. Mucho dependerá de lo que suceda con David Martínez, quien se recupera de una molestia muscular. A su vez, deberá resolver si en la ofensiva vuelve a contar con un centrodelantero como Braian Romero o decide mantener a Julián Alvarez con mediocampista ofensivos que puedan llegar al área. Por último, en el mediocampo también analiza quién acompañará a Enzo Pérez. Ante Central Córdoba, Gallardo le dio la chance a Santiago Simón aunque Bruno Zuculini y Agustín Palavecino pelearán por un lugar entre los once.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día