


“Sumamos en función de un programa, no de un cargo”
Así lo manifestó la precandidata a diputada nacional en segundo término, por el Frente Popular, María del Carmen Lapasset. Se refirió a las elecciones nacionales y al plan de gobierno que integra.
Política14/07/2015Con respecto a los candidatos de otros frentes, María del Carmen Lapasset sostuvo: “Es necesario ofrecer una alternativa distinta, que la gente no tenga siempre que optar por la misma gente, que solo cambian entre sí, con ello no vamos a lograr ningún cambio ya que son siempre los mismos”, criticó.
Asimismo, manifestó que son una fuerza que va creciendo con cada elección: “Es un proceso lento, en las campañas de este año logramos llegar a una cierta cantidad del electorado, aunque aún no todo el electorado conoce nuestra propuesta, esto va creciendo en cada nueva elección”.
Además, Lapasset, señaló: “Las alianzas son con fines puramente aritméticos, dichas cuentas a veces no son reales. Nosotros creemos que se llega desde un programa y la gente que apoya esas ideas. Nosotros nos sumamos en función de un programa, no de un cargo”, y agregó: “a la mayoría de la gente no le gustan los acuerdos. Por ello la gente tiene que tener otra opción, es trabajoso pero se va a dar, en el 2013 ya sucedió como es el caso del PO”.
En otro aspecto, se refirió al estado de la Salud pública en la provincia y dijo: “Venimos diciendo desde hace mucho tiempo que la salud pública está en crisis. No están dando soluciones a la gente, quienes deben concurrir desde las 04:0 am para conseguir un turno, y en las guardias espera por horas”, describió, y añadió: “se necesita tener una atención primaria de la salud en las salas de cada barrio, de esta manera se lograría liberar al hospital para atender los casos de mayor necesidad”.
En el mismo sentido, indicó: “Se debe declarar la emergencia en Desnutrición, que es un problema que se puede solucionar en el corto plazo, estamos en una provincia que es una gran productora que podría solucionar dichos problemas. Al respecto no tenemos datos creíbles de la desnutrición, dado que el Gobierno intenta ocultar las cifras de este problema; en el último tiempo se ha cambiado la manera de evaluar la problemática, no es que haya disminuido la cifra sino que se ingresa los datos de otra manera. Lamentablemente se intenta ocultar”.
“Uno puede pensar que los lugares más alejados y aislados son los de mayor tasa de desnutrición, puede que sea así; pese a ello en Salta Capital también se dan casos, hace años con números más confiables en la zona sudeste existían cifras del casi 20% de desnutrición en nuestros niños”, y aseguró que quién no logre cambiar el panorama de la desnutrición en su cargo, “debe irse”.
Fuente: Radio Dínamo














Recambio en el Concejo: Así queda el mapa político, el oficialismo tendrá una clara mayoría





Primera graduada universitaria de la Puna: "Es un logro enorme, representa esfuerzo y mucho sacrificio"









