La vacuna Sinopharm se podrá aplicar a niños de entre 3 y 11 años

Salud 01/10/2021 InformateSalta InformateSalta
segunda dosis spu

El anunció realizado por Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, se dio luego de que la Anmat, lo dispusiera tras haber realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2. Cabe destacar que el país cuenta con 10 millones de dosis y se espera la llegada de más hasta fin de mes.

El gobierno anunció que fue emitida la autorización para vacunar contra el coronavirus a los niños de entre 3 y 11 años con las dosis Sinopharm, el objetivo será completar la inmunización en esta franja de la población antes de fin de año.


vacuna2Desde el lunes habilitarán turnos de vacunación para menores de 12 a 17 años

“La Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas”, sostuvo Vizzotti.

Respecto a Pfizer, Vizzotti adelantó que entre el 24 y el 27 de este mes llegarán dosis para ser aplicadas a 5 millones de adolescentes.

Además la ministra de salud, convocó una nueva reunión del Consejo Federal de Salud este lunes. El objetivo será evaluar cómo siguen los pasos para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización.

El ministro de educación, Jaime Perczyk dijo que: “La vacunación tiene que ver con recuperar la presencialidad plena desde el nivel inicial, recuperar tiempos y aprendizajes en la escuela y la normalidad creciente en el campo educativo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día