Día Mundial de los Animales: Salta se destaca por los avances en leyes a favor de sus derechos

Sociedad 04/10/2021 InformateSalta InformateSalta
dia del animal

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales en conmemoración de San Francisco de Asís. Este santo, que nació en 1182 en Italia, dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente.

En el año 1929 se declaró Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena. El objetivo principal era generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.

venta de animales

InformateSalta dialogó con Lucas Iñigo, de la Asociación Protectora Salta, quien expresó que es una fecha reflexiva, apuntando al reconocimiento de los derechos de los animales. “Afortunadamente estamos avanzando mucho en la materia. Hay cada vez más personas que se ven involucradas en la defensa de los animales desde el terreno como desde la concientización”, dijo. 

En ésta militancia, las redes sociales son una importante herramienta para realizar distintos tipos de campañas y “para visibilizar la lucha y llegar a los políticos que son los que toman las decisiones y armar proyecto de leyes. En los últimos años se han creado leyes importantes como la prohibición del uso de animales en el circo, la prohibición de la tracción a sangre, pirotecnia cero, entre otras”, sostuvo. 

oran centro bienestar animal

Iñigo destacó que Salta es una vidriera a nivel nacional por los importantes avances que se consiguieron. También celebró que cada vez hay más familias que adoptan en lugar de comprar mascotas.

“Lamentablemente ha crecido de manera exponencial el número de animales callejeros en la medida en que no aumenten las políticas públicas como la castración gratuita, sin embargo tenemos un importante centro de adopción municipal y hay muchas casas de familias que funcionan como hogares transitorios, en las redes sociales también hay muchos grupos de adopción”, expresó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día