“Hay que dejar atrás la Argentina de la especulación y de los dólares fugados”

Gobierno 05 de octubre de 2021
presi
El Presidente participó del cierre de la Convención Anual 2021 de la Cámara Argentina de la Construcción.

El presidente Alberto Fernández llamó este martes a construir un "puente hacia la Argentina productiva y dejar atrás la de la especulación", al exponer ante empresarios de la construcción.

El jefe de Estado advirtió que "el dilema no es si hay una economía formal y una popular", sino "salir de la economía de la especulación y pasar a la que produce".

"Debemos plantearnos un puente hacia la Argentina productiva y dejar atrás la Argentina de la especulación. De esa Argentina venimos y nos costó millones de dólares fugados", enfatizó Fernández.

Al cerrar la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, el Presidente puntualizó: "El dilema no es si hay una economía formal y una popular. El dilema es ver por sobre todas las cosas si podemos salir de la economía de la especulación y pasar a la economía que produce".

En ese marco, el jefe de Estado remarcó la necesidad de generar trabajo "por sobre todas las cosas", y subrayó: "Le digo que sí al trabajo y no al desempleo. Pido que unamos fuerzas. Decirle sí al que invierte y no al que especula".

Por otro lado, Alberto Fernández reconoció que "no nos hace feliz que haya tantos hombres y mujeres que viven de la asistencia del Estado" por lo que remarcó que hay que ver "cómo convertimos planes sociales en empleo, devolver dignidad de trabajo".

"No vamos a terminar con los planes sociales, pero debemos recuperar la cultura de trabajar", concluyó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar