El presidente Alberto Fernández llamó este martes a construir un "puente hacia la Argentina productiva y dejar atrás la de la especulación", al exponer ante empresarios de la construcción.
El jefe de Estado advirtió que "el dilema no es si hay una economía formal y una popular", sino "salir de la economía de la especulación y pasar a la que produce".
"Debemos plantearnos un puente hacia la Argentina productiva y dejar atrás la Argentina de la especulación. De esa Argentina venimos y nos costó millones de dólares fugados", enfatizó Fernández.
Al cerrar la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, el Presidente puntualizó: "El dilema no es si hay una economía formal y una popular. El dilema es ver por sobre todas las cosas si podemos salir de la economía de la especulación y pasar a la economía que produce".
En ese marco, el jefe de Estado remarcó la necesidad de generar trabajo "por sobre todas las cosas", y subrayó: "Le digo que sí al trabajo y no al desempleo. Pido que unamos fuerzas. Decirle sí al que invierte y no al que especula".
Por otro lado, Alberto Fernández reconoció que "no nos hace feliz que haya tantos hombres y mujeres que viven de la asistencia del Estado" por lo que remarcó que hay que ver "cómo convertimos planes sociales en empleo, devolver dignidad de trabajo".
"No vamos a terminar con los planes sociales, pero debemos recuperar la cultura de trabajar", concluyó.