Cerca del 70% de los salteños a favor de vacunar a su hijos de entre 3 a 11 años

CNN Salta 06 de octubre de 2021 Por InformateSalta
vacuna2

El martes 12 de octubre comenzará la logística de vacunación de forma espontánea tanto en escuelas, centros de salud, como hospitales, para menores de 3 a 11 años. De acuerdo a diferentes encuestas, la mayoría de los padres vacunarían a sus hijos contra el Coronavirus.

Radio CNN Salta dialogó con Adriana Jure, jefa del programa de inmunización, quien señaló que si bien hay temor, “algunos están esperando consultar a los pediatras, o esperan a ver qué pasa y luego deciden vacunar a los hijos. Estamos programando, esperando los lineamientos técnicos para distribuir y hacer llegar los lineamientos a los diferentes equipos de salud de la provincia. Los sistemas van a ser mixtos, en el caso de esta vacunación esperamos que sea espontanea”.

adriana jure

De acuerdo a lo que explicó Jure, se puede aplicar la vacuna con cualquier otra vacuna de calendario, “esto nos va a permitir avanzar paralelo a la vacunación de prevención de otras enfermedades. Con los de 12 a 17, sobre todo con los de riesgo, la vacunación fue menor a lo que esterábamos. Los turnos se están dando, hasta ayer había 5700 turnos pedidos, se van asignando casi inmediatamente a medida que llegan las vacunas”.

La especialista indicó que en Salta estamos llegando al 40% de la población total vacunada. “En relación a la media nacional estamos por debajo de la media nacional, pero se está avanzando con diversas estrategias para acercar la vacunación a las personas en los lugares de trabajo, de diversión, de deporte.  El rango más atrasado es el de 18 a 29 pero es el que avanzamos después”, agregó.

vacuna3

Respecto a las segundas dosis, Jure dijo que está costando un poco más completar el esquema, “principalmente los que se colocaron Sputnik V como primera dosis. Hay personas que con la primera dosis se sintieron mal, entonces especulan en ir en un momento especial en el que no tengan que trabajar, o no tengan alguna actividad especial”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar