Cerca del 70% de los salteños a favor de vacunar a su hijos de entre 3 a 11 años

CNN Salta 06/10/2021 InformateSalta InformateSalta
vacuna2

El martes 12 de octubre comenzará la logística de vacunación de forma espontánea tanto en escuelas, centros de salud, como hospitales, para menores de 3 a 11 años. De acuerdo a diferentes encuestas, la mayoría de los padres vacunarían a sus hijos contra el Coronavirus.

Radio CNN Salta dialogó con Adriana Jure, jefa del programa de inmunización, quien señaló que si bien hay temor, “algunos están esperando consultar a los pediatras, o esperan a ver qué pasa y luego deciden vacunar a los hijos. Estamos programando, esperando los lineamientos técnicos para distribuir y hacer llegar los lineamientos a los diferentes equipos de salud de la provincia. Los sistemas van a ser mixtos, en el caso de esta vacunación esperamos que sea espontanea”.

adriana jure

De acuerdo a lo que explicó Jure, se puede aplicar la vacuna con cualquier otra vacuna de calendario, “esto nos va a permitir avanzar paralelo a la vacunación de prevención de otras enfermedades. Con los de 12 a 17, sobre todo con los de riesgo, la vacunación fue menor a lo que esterábamos. Los turnos se están dando, hasta ayer había 5700 turnos pedidos, se van asignando casi inmediatamente a medida que llegan las vacunas”.

La especialista indicó que en Salta estamos llegando al 40% de la población total vacunada. “En relación a la media nacional estamos por debajo de la media nacional, pero se está avanzando con diversas estrategias para acercar la vacunación a las personas en los lugares de trabajo, de diversión, de deporte.  El rango más atrasado es el de 18 a 29 pero es el que avanzamos después”, agregó.

vacuna3

Respecto a las segundas dosis, Jure dijo que está costando un poco más completar el esquema, “principalmente los que se colocaron Sputnik V como primera dosis. Hay personas que con la primera dosis se sintieron mal, entonces especulan en ir en un momento especial en el que no tengan que trabajar, o no tengan alguna actividad especial”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día