Eliminación del distanciamiento en universidades, ¿qué pasará aquí en Salta?

Educación 07/10/2021 InformateSalta InformateSalta
clases unsa 2

En las últimas horas, por medio de una resolución, el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk avanzó hacia la presencialidad plena en las universidades. De este modo derogó una norma con fecha del 8 de agosto de 2020 que impedía el normal funcionamiento en estos espacios educativos.

La medida propone la eliminación del distanciamiento de 1,5 metros que era obligatorio dentro del espacio físico de las aulas en las universidades.

clases unsa 3

InformateSalta dialogó con la vicerrectora de la Universidad Nacional de Salta, Graciela Morales, quien dijo que se está trabajando para acordar con las facultades. “En la universidad ya tenemos casi todo abierto, todas las prácticas, los exámenes, las prácticas de campo. Lo único que quedaba virtual es la parte teórica, hay que analizar cómo se va a continuar trabajando en éste mes y medio que queda de clases”, dijo.

Morales señaló que volver ahora a la presencialidad completa tiene ventajas y desventajas ya que hay un gran número de estudiantes que son del interior. “No tendría mucho sentido que vengan y tengan que pagar un alquiler por un mes y medio”, analizó.

La mujer agregó que la semana que viene seguramente tendrán una definición al respecto. “Ya se hizo la distribución de las aulas, ya está todo en marcha, faltaría definir qué materias van a volver a la presencialidad completa. Estamos viendo también cómo se va a trabajar con el comedor, porque hasta ahora sólo estaba abierto para el personal de apoyo universitario y docentes”, sostuvo.


UNSA1La UNSA inauguró un edificio albergue para estudiantes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día