La UNSA inauguró un edificio albergue para estudiantes

Educación 22/09/2021 InformateSalta InformateSalta
UNSA1

Sencillo pero más que importante fue el acto con el cual la Universidad Nacional de Salta inauguró el nuevo edificio para la residencia estudiantil que funcionará en el campus universitario y que buscará ayudar a los distintos alumnos que provengan de sus sedes por la provincia.

El acto contó con la presencia del rector de la UNSA, Víctor Claros, quien junto a otras autoridades cortaron las cintas del edificio ubicado en el sector de Deportes del campus, compartiendo con los presentes la alegría ante la apertura de este espacio que dará albergue a 26 estudiantes.

Dicha residencia estará destinada principalmente a dar servicio a estudiantes de las sedes regionales que posee la universidad, como así a quiénes realizan cursos, actividades deportivas y seminarios u otras actividades que organiza esta casa de estudios.

El rector Claros se mostró feliz por este avance y el aporte que significa para el cuerpo estudiantil. “Esto lo aprovecharán los chicos que vienen de las sedes de Tartagal, de Metán, de Rosario, de Cafayate y serán los chicos quienes la inauguren el 20 de septiembre, 2 Wichís egresados que vienen a recibir su título”, adelantó sobre sus primeros ocupantes.

Del mismo modo rememoró que esta concreción se logra luego de muchos años de esfuerzos, dado que el proyecto surgió años atrás con la gestión de más de $1.090.000 para su ejecución pero que, por problemas con la empresa que la estaba construyendo, se vio demorada.

“Esto estaba lleno de pasto, así que sacamos recursos propios y con eso pudimos terminar (la obra), con una muy buena tarea dirigida por la Secretaría de Obras Públicas y con la empresa que le tocó la continuidad de esto”, destacó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día