Comunicación Política 2.0: Representatividad

Medios 13 de octubre de 2021 Por InformateSalta
Benjamín Gebhard - Com Pol

“Los partidos políticos no son lo que eran, ni volverán a serlo”, comenta el especialista y director de Consultora We, Benjamín Gebhard. Junto a él analizaremos en este micro de Comunicación Política 2.0 los advenimientos de la representatividad

Mientras que hace algunos años los partidos políticos eran el punto de convergencia de proyectos y propuestas con las que la gente se identificaba, hoy los votantes se mueven por otras causas. Todo este contexto deja tierra fértil para que ante la crisis de representatividad surjan líderes basados en el personalismo, que ahora juega un papel mucho más preponderante. 

Con este descreimiento en la representación, muchos políticos optan por un estrato intermedio profesionalizado. Su rol ya no es el de representante de un sector, sino el de mediador entre la multiplicidad de intereses en conflicto. Los candidatos ya no pueden competir desde representatividades diferenciadas y lo hacen entonces desde estrategias de imagen.

Comunicación Política 2.0

Mediante micros audiovisuales semanales José María Zambrano, director y cofundador de Troka Comunicadores, indaga, con especialistas invitados, sobre las nuevas formas de hacer, entender y desarrollar la comunicación de un proceso electoral.

El ciclo continuará sumando el enfoque de nuevos disertantes a lo largo del año y podrá verse a través de las cuentas de Instagram, YouTube y LinkedIn de Troka Comunicadores, como en todas las redes y web de InformateSalta. Asimismo, se emitirá en el programa Sin Vueltas, que sale por Somos Salta los domingos a las 21.30 Hs, y mediante micros que se transmitirán por radio CNN Salta 94.7 MHZ.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar