Desenlace trágico: Desapareció un menor de 2 años y fue hallado sin vida en un canal

Interior 15/10/2021 InformateSalta InformateSalta
bebe sin vida

En la tarde de ayer medios del interior alertaban el extravío de un pequeño de dos años en Hipólito Yrigoyen. Sus familiares radicaron la denuncia e hicieron extensivo su pedido de ayuda a través de las redes sociales por lo que efectivos policiales y vecinos se movilizaron para dar con el menor.  

La denuncia fue radicada en la comisaría N° 22 de Hipólito Yrigoyen cerca de las 21 hs, donde se recepcionó el llamado telefónico para alertar que el menor, Jairo Emanuel Luna, había desaparecido cerca del Barrio 62 Hectáreas.  

Efectivos policiales se entrevistaron con los padres el menor, quienes declararon haberlo perdido de vista un instante mientras se encontraban de visita en la casa de otro familiar. Según indicaron este descuido se produjo cerca de las 19.30 hs.

Las entrevistas continuaron con los vecinos, pero nadie vio al menor, por lo que se dispuso el total del personal policial para buscar al pequeño. Rastrearon por los alrededores del barrio 62 Hectáreas, incluso hasta dentro del canal de riego, que está separado por una calle de los predios del Ingenio. Lamentablemente, avanzada la noche y la búsqueda, encontraron al bebé ahogado en una compuerta del Ingenio Tabacal. El cuerpo del pequeño fue hallado por los Bomberos y la policía lacustre.   

Suspensión de actividades 

Ante la noticia, desde el municipio emitieron un comunicado en el que se anunció la suspensión de los eventos programados por el Día de la Madre: “Desde el ejecutivo municipal acompañamos con mucho dolor la trágica noticia por el fallecimiento del niñito Jairo Luna. El gabinete municipal se pone a entera disposición de la familia Luna”, reza la publicación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día