Anses entrega $70.000 y $200.000 con solo dos requisitos

Nacional 26/10/2021
anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con la última semana del calendario de pagos de octubre y mantiene abierta la posibilidad de acceder a beneficios que alcanzan los $200.000. 

 El organismo que conduce Fernanda Raverta entregó el lunes el monto del Complemento Mensual del Salario Familiar para Asignación por Hijo SUAF, dirigido a trabajadores en blanco, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los jubilados y pensionados quedaron excluídos de esta asistencia. Sin embargo, el último grupo puede acceder a $200.000 a través de Anses con pocos requisitos. 

Se trata de las líneas de Créditos Anses para tres grupos: jubilados y pensionados, pensión para el adulto mayor y madres de 7 hijos o más que cobren Pensiones No Contributivas (PNC).

 Créditos Anses para jubilados y pensionados
Anses ofrece préstamos para jubilados y pensionados con sumas desde los $5.000 hasta los $200.000, con un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas. El organismo estableció que el monto de la cuota no puede superar el 20% del ingreso mensual.

 
En tanto, las personas que cobren una Pensión Universal para el Adulto Mayor también pueden acceder a los Créditos Anses, pero el monto alcanza los $70.000. Al igual que en los créditos para jubilados, pueden optar por 24, 36 o 48 cuotas y el monto no debe ser mayor al 20% del ingreso mensual. 

Requisitos de los créditos Anses
Ambos tipos de préstamos tienen tan solo dos requisitos para acceder: 

•  Residir en el país.

•  Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Además, para realizar el trámite hay que presentar dos documentos:

•  DNI

•  CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

Créditos Anses para madres y PNC por Invalidez
Por otra parte, la Anses mantiene disponibles los préstamos para madres de 7 hijos o más y Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez. Los montos a elección pueden variar desde los $5.000 hasta $70.000 en 24, 36 0 48 cuotas.

 
En este caso, los requisitos para acceder son tres:

•  Residir en el país.

•  Ser mayor de 18 años.

 •  Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

Cómo sacar un crédito en Mi Anses

1. Ingresá a Mi  Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social. 

2. Reuní la documentación (DNI y CBU de cuenta bancaria). También es necesario tener los datos de contacto actualizados en Mi  Anses.

3. Elegí la opción de Créditos  Anses  > Solicitar crédito – Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito.

4. Completá los datos de plazo y monto que prefieras. 

 5. Verificá tus datos personales y enviá la solicitud. 

El crédito se deposita en la cuenta bancaria declarada en los siguientes 5 días hábiles. 

Anses turnos
Los créditos pueden solicitarse también de manera presencial sacando un turno en las oficinas de Anses. Por los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus (Covid-19), el organismo advirtió que el turno puede demorar hasta 60 días.

Para solicitar turno en Anses accedé a https://www.anses.gob.ar/turnos y solicitá la gestión que quieras realizar. En este caso, clickeá en “Solicitar un crédito Anses“. 

Fuente: Baenegocios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día